Gyroclub de la Cierva


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Datos técnicos

Nuestra intención:


Es ofreceros una fuente concentrada de información acerca de los autogiros, en especial a las maquinas de tipo empuje que son la mayoría de los autogiros que existen hoy día. La información que queremos transmitiros se basan en la experiencia acumulada en este tipo de aeronaves lejos del palabrerio técnico de una forma clara y sencilla junto con el material que hemos atesorado en nuestro viaje hacia el conocimiento de la historia, operación y fundamentos de estas maquinas voladoras.

Campos de vuelo (España) elaborado por: Federico Iborra












El autogiro

Es una aeronave de ala rotativa, es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo hacia arriba. Por ello podemos considerarlo un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero: al igual que el aeroplano, su propulsión se realiza mediante una hélice, pero en lugar de alas, tiene un rotor como el helicóptero. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente, «autogira», impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación.

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Versión: V07-04 B (Ultima actualización)

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