Castellon de la Plana

El Aeroclub de Castelló celebró el pasado día 9-7-2011 una jornada de puertas abiertas y programó toda una serie de actividades relacionadas con la aeronáutica que deleitaron a los asistentes.
El objetivo de la jornada, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Síndrome de Down de Castelló, era el mostrar a los ciudadanos de la provincia de Castellón el mundo de la aeronáutica. Se habilitó una gran zona acotada en la que los visitantes podrán acercarse a muchas y diferentes aeronaves, tanto deportivas como de trabajos aéreos, en exhibición estática. En esta última participaron, además de todas las aeronaves del Aeroclub, las de las empresas de trabajos aéreos que allí operan: avionetas y helicópteros ligeros,
autogiros, alas delta, aviones y helicópteros de extinción de incendios y sanitarios, así como maquetas de radio control. No obstante, la actividad normal de vuelo en el aeródromo continuó de forma paralela, asistiendo al aeródromo decenas de aeronaves procedentes de otros aeródromos.
En esta jornada el Aeroclub se desarrollaron una serie de vuelos, de unos diez minutos de duración, como «bautismos del aire» destinados principalmente a los niños. Se repartieron unos tickets a modo de turno o tarjeta de embarque, hasta un número limitado de plazas. Este ticket se entregó a cambio de un donativo mínimo simbólico de 15, un dinero destinado a la organización de Síndrome de Down.

Como representación del Gyroclub de la Cierva (Casarrubios del Monte) asistieros dos de nuestros socios Antonio Peña y Luís Augusto que colaboraron con la causa mostrando sus autogiros a todas las personas que se interesaron por este maravilloso medio.

BackPlayNext