BrikoGyro

El tacatá

.

El primer tacatá se construye en el club de vuelo Gyroclub de la Cierva en el año 1990 donde se monto en el carro escuela, su principal cometido era evitar vuelcos laterales, Angel Serrano y Emilio Alemani pudieron comprobar su buen resultado.

Angel Malagon lo incorpora a la escuela de vuelo Gyroclub de la Cierva en el año 2010 es montado sobre un autogiro Ela 07 S donde puede comprobar el buen resultado que tiene sobre todo el día de la suelta.
Todos sabéis lo costoso que resulta tener un pequeño percance por mas mínimo que sea estamos hablando alrededor de 20000€ hay gente que no le gusta estéticamente pero un consejo os puedo dar haciendo caso al refranero español que es muy sabio.

DAME PAN Y LLAMAME TONTO.

El tacatá mide 245 cm de largo, es de tubo galvanizado redondo de 40 mm y la separación de las ruedas al suelo es de 55 milímetros. El soporte anclado a la quilla es de 50 mm y lo atraviesan dos tornillos de 8 mm de diámetro.

Su construcción es muy sencilla pero a la vez muy útil, sobre todo para las escuelas de vuelo, algunas escuelas ya lo han incorporado en sus autogiro comprobando su buen resultado.

.