Gyroclub de la Cierva


Go to content

Bois de la Pierre - Igualada Odena

Casualmente esta vez coincidían dos ferias de la aviación en los mismos días el 26 y 27 de Mayo del 2012 una en Bois de la Pierre (Francia) donde como todos los años se concentra un gran número de autogiristas con sus maravillosos autogiros a cual más sorprendente y la otra en Igualada Odena (Barcelona) feria de la aviación deportiva Aerosport 2012 esta vez no podíamos perdernos ninguna de las dos.

.

En principio fuimos muchos los que nos apuntamos a esta GYROESCAPADA pero al final unos por motivos de trabajo y otros por motivos familiares no pudieron acompañarnos.

Juan Carlos Arroyo (Juanki) para los amigos fue el primero que comenzó la aventura, partió en solitario un día antes que los demás ya que tuvo que desplazarse hasta Barcelona por motivos de trabajo a sí que al mando de su autogiro Magni M22 puso rumbo hacia Barcelona con la intención de juntarse con los demás compañeros al día siguiente en Bois de la Pierre.

.

.

Juanki:
Salí el jueves muy temprano de Casarrubios, antes que el sol, sobrevolé por la sierra de Cuenca hasta Torremocha del Jiloca, en Teruel. Esa sierra con el sol más alto es un poco puñetera, pero a esas horas no.
Pasé por mi pueblo, San Pedro Palmiches donde nací hace 46 años, por Piriego, Beteta y Santa Maria del Val.
En Torremocha, Arturo y Elisa me habían dejado gasolina para continuar viaje hasta Avinyonet. ¿Sabes que de Madrid a Barcelona el rumbo es casi 90? Yo no me lo acabo de creer J.
Hasta Avinyonet hay más montañitas de las esperadas. Me encontré con un par de alas fiajas que iban a 200/h y a 7000 pies. Yo iba a 2000,… saltando vallas.
En Avinyonet, Xavier es todo amabilidad, me llenó el depósito y me guardó el autogiro hasta el viernes. Me puse ropa de ciudadano y mis amigos de las alas fijas (Raúl de Don Benito) me llevaron en coche a BCN.
Volví el viernes por la tarde, despegué y puse rumbo a Bois de la Pierre (Toulouse). Bueno, puse rumbo a La Junquera porque Andorra se adivinaba difícil. Tarde clarísima, maravilloso vuelo de 2 horas y media, atajando un poco por los Pirineos. Pasé por encima del embalse de Susqueda y al llegar a Francia atajé rumbo a Bois.
Llegué sobre las 20:45.
En Bois hay buena recepción, son amigos y tienen preparada una gorda para el fin de semana.
A la mañana siguiente, mis amigos están en Lumbier pero no van a poder pasar porque los pirineos están cubiertos.
Hasta Bois han llegado algunos españoles, Sergio de Casarrubios, su hermano y su novia con quienes paso el resto de la mañana hablando de… autogiros.
Bois hierve de gente y autogiros. Unas 250 personas y unos 70 autogiros, a pesar de que el cielo está cubierto de nubes.

.

.

.

.


Luis Augusto:

En el campo de vuelo de Griñon (Madrid) Antonio Peña y yo esperábamos a Vicente Fernandez (Tito) que había salido muy temprano en solitario desde Lanzahita (Ávila) y a Carlos y Segundo Vilariño desde Casarrubios del Monte (Toledo) una vez que estos llegaron estos pusimos rumbo a Robledillo de Mohernado (Guadalajara) donde nos esperaba Angel Contreras con una perola de chocolate y un cajón de churros, en teoría deberían estar acompañándole Miguel Angel Ortigosa que opera también en Robledillo y David que opera en Sotos (Cuenca), pero cuál fue nuestra sorpresa David no pudo acompañarnos por motivos de trabajo y Miguel Angel Ortigosa por motivos familiares.


.

.

.

.

.

.

En principio la ruta prevista era salir desde Robledillo (Guadalajara) hasta Lumbier (Navarra) sin escalas pero desgraciadamente un compañero nuestro Angel Malagón tuvo un accidente dos días antes y se encontraba ingresado en el Hospital General Yague de Burgos por lo que no lo dudamos y decidimos variar la ruta para hacerle una visita, tomamos tierra en el campo de vuelo de Fontioso donde Pedro el dueño del campo nos trato maravillosamente, nos recogio un taxi y nos traslado hasta el hospital para visitar a nuestro amigo y compañero, allí coincidimos con Angel Serrano y su señora Ana que se que se habian desplazado en coche y también venían a visitar a Angel, después de estar un rato con él y darle ánimos comimos todos juntos y vuelta al campo de vuelo de Fontioso.

.

.

.

.

.

.

.

.


Eran las 18:00 horas despegamos desde Fontioso, Tito y Antonio peña rumbo a su lugar de origen por motivos personales no pudieron acompañarnos en esta ocasión en el resto de nuestro viaje, Angel Contreras, Carlos y Segundo Vilariño y yo pusimos rumbo a Lumbier y a las 20:00 horas estábamos aterrizando, Raul Fernandez habia dejado encargado a Javier suministrarnos gasolina (Gracias Javi) ya el que había salido para Igualada y no se encontraba allí, después de repostar era tarde para dar el salto a Francia y juntarnos con Juanki que nos esperaba allí por lo que decidimos pasar la noche en el campo de vuelo.
Decidimos visitar Pamplona, nos hizo de guía turístico un instructor de ala fija que opera en Lumbier ahora mismo no recuerdo su nombre pero nos trato como a dioses nos llevo en su vehículo hasta la calle Estafeta de Pamplona donde se corren los encierros de San Fermín y de bar en bar hasta que nos hartamos ¡QUE RICOS LOS BOMBAYS CON PAN Y PATE! nuestro guía nos llevo hasta el campo de vuelos y todos a la cama que las 8:00 Am llegan muy pronto.


.

.

.

.

Por la mañana temprano motores en marcha y rumbo a Bois de la Pierre, después de pasar Los Pirineos y estar volando 70 km. sobre nubes un frente se aproxima por nuestra izquierda hablo con Juanki por teléfono y me dice que en Bois de la Pierre está totalmente cubierto y lloviendo y no vamos a poder pinchar hacia abajo, se lo comunico a mis compañeros de viaje y decidimos darnos la vuelta y aterrizar de nuevo en Lumbier.

.

.

.

.

Después de barajar la idea de ir hasta Ordis y subir a Francia por Perpiñán para llegar a Bois de la Pierre decidimos que eran muchos kilómetros y que el tiempo estaba muy mal en Francia y optamos por quedarnos a almorzar en Lumbier, nos metimos en un bar donde nos quedamos flipados solamente abren el bar para almorzar y después de almorzar lo cierran, valla almuerzos callos con chorizo, huevos con beicon y chistorra vino pan de pueblo y para que te pase la comida un plato a rebosar de guindillas.

.

.

Después de almorzar Igualada Odena nos esperaba hicimos la ruta al pie de Los Pirineos por la parte de España llegamos a nuestro destino a las 14:00 horas, coincidimos con Fernando Reselló, Marcos Chulia, Pachi, Raul Fernandez, Cecilio y algunos otros amigos del mundo del autogiro.

.

.

.

.

Montamos las tiendas de campaña y darnos una vuelta por la feria, Juanki ya esta aquí en solitario desde Francia aterriza en Igualada sobre las 18:00 horas y ahora si todos juntos asistimos a la tradicional cena acompañados de muchos amigos, Carlos Vilariño y Juanki pillaron premio en el sorteo que habitualmente hacen y se vinieron cargados para Madrid.

.

.

.

.

Nos acercamos al stand donde te ponían una copa gratis de gin tonic, en la fotografia se puede apreciar lo cariñoso que se puede llegar a ser con los compañeros despues de una buena copa.

.

Después de cenar quedamos con la gente de Aviasport y Midair y nos fuimos de marcha a Igualada donde lo pasamos como se puede pasar con esta gente de puta madre.

La mañana del Domingo después de visitar los stand de la feria y ver las distintas exhibiciones de para-motor y trail nos despedimos de los compañeros de otras provincias y Raul Fernandez de Lumbier como siempre dándonos algunos consejos de última hora y afinando nuestras maquinas para el viaje.

.

.


Ponemos rumbo a Villanueva de Gallego (Zaragoza) esta vez cinco autogiros, la gente de allí genial nos dan gasolina y nos llevan a comer.

.

.

.

.

Motor y al aire Angel Contreras se desvía hacia Robledillo de Mohernado y yo me desvió en Griñon y mis compañeros siguen hasta Casarrubios del Monte, donde concluye nuestro viaje.

Esperando que llegue el próximo y lo pasemos mejor o por lo menos igual que en esta ocasión, pena por no poder haber conseguido nuestro objetivo de aterrizar en Bois de Pierre pero contentos porque según el refranero español una retirada a tiempo es una victoria.

Luis Augusto


Inicio | Escuela | Donde estamos | Reservas | Compra tu vuelo | Datos técnicos | Test ULM | Videos-Imagenes | GyroScapadas | Descarga tu video | Experiencias | BrikoGyro | Site Map


Back to content | Back to main menu